domingo, 19 de septiembre de 2010

LA MELODÍA DE LA SEMANA QUE ACABA: nothink - we live on



Cuando llegas a una ciudad nueva, lo normal, hasta que conoces compañeros, bien de clase, o bien de trabajo, es estar más bien solo y buscar formas de matar el tiempo en casa o paseando por esa ciudad en la que como poco, vas a pasar parte de futuro más próximo. En mi caso una de las opciones más utilizadas para evitar aburrirme, era la de abrir la revista Mondo Sonoro y buscar conciertos que pudiesen interesarme. A veces coincidió que tocaban grupos a los que ya seguía, pero otras simplemente me la jugaba por el estilo o género musical que el redactor les ponía al lado de su fecha de concierto. Así fue como conocí a esta banda madrileña a la que, cosas del destino, luego conocí en persona, llegando incluso a trasnochar en alguna ocasión en compañía suya. Desde aquel concierto de Siroco en 2005 han pasado 5 años casi exactos durante los cuales he acabado mi carrera y he encontrado un trabajo, que al menos de momento me retendrá en la capital. Ellos por su parte han sacado este año su tercer Lp, lo han grabado en Seattle con nada más y nada menos que Matt Bayles, y han pasado de las ¿50? personas de aquel día en Siroco, a las 400 que abarrotaron el Viernes 17 la céntrica Sala Sol. Sin duda algo hemos progresado.

Este tercer disco, que sin duda estará en las listas de rock de lo mejor del año, les ha consolidado como lo que son, el grupo nacional más puntero en lo que se refiere a sonidos cercanos al grunge y el post hardcore. De entre todos los temas del concierto podría quedarme con muchos de ellos. El arranque con "Melting Sun", el recuerdo de su primer disco "Starting Days With The Right Foot", el single del segundo "Kill! Kill! Genoicide", o la siempre genial "Polaroids". Sin embargo hay dos razones que hacen que me quede con el tema con el que cerraron el concierto. La primera es que desde el principio "We Live On" fue mi preferida del nuevo Lp "Hidden State". La segunda, que también aposté por ella con mis amigos toledanos venidos para la ocasión a la capital, a que cerrarían con este tema. Por ello, y sobre todo por esa energía optimista que desprende, y que seguro la va convertir en un himno de la banda, "We Live On" tiene que ser mi canción de la semana.

Audio de Goear porque el único vídeo en directo con esta canción es de un concierto del principio de gira en A Coruña, y muestra la energía de la banda, pero no tiene un sonido del todo bueno. Espero que la disfrutéis tanto como yo lo hice el Viernes.