
SUBRAYADO A LÁPIZ: pigmeo - chuck palahniuk
Pigmeo forma parte de un grupo de terroristas adolescentes enviados a Estados Unidos para cometer un atentado masivo. Camuflado como estudiante de intercambio, el agente 67 deberá convivir con la típica familia americana mientras planifica el ataque. Para conseguir su objetivo cuenta con unos conocimientos avanzados de química y el dominio de las artes marciales. Está entrenado para detonar un artefacto mortífero en el momento preciso, si consigue, eso sí, controlar sus inoportunas erecciones…
"Todos los hombres tienen que hacerse merecedores de sus futuras torturas, de la cruel extinción que les depara la deidad. Incluso mientras un hombre está posicionado de rodillas farfullando oraciones con las manos juntas, comportándose como si tuviera en sí la amabilidad más benévola, incluso durante esas buenas acciones, la deidad ya le está mandando el cáncer a la próstata, o bien le está mandando a un loco que asesine a su amada descendencia. La deidad anhela los pecados de los hombres para justificar el dolor monstruoso del destino que disfruta infligiendo. La culpa del hombre mitiga la culpa de la deidad. La crueldad humana permite una práctica de crueldad mayor por parte de la deidad."
" Al comienzo del ritual los individuos masculinos físicamente superiores eligen a los mejores combatientes para que los acompañen en la batalla, clasificando de esta manera a todos desde los mejores hasta los menos deseables para la reproducción, bajo la atención minuciosa de las hembras. Al momento siguiente, los machos divididos se enzarzan en un violento asalto al ejercicio opuesto, aporreándolo con vejigas infladas de goma de látex.
En el curso del conflicto, los individuos masculinos que ostentan una musculatura superior infligen heridas en esos otros típicos individuos que gozan de un intelecto superior que sufren de un ratio altura-peso, un índice de masa corporal y una estatura inferiores.
Al terminarse el ritual de esquivar la pelota las hembras son plenamente conscientes de qué individuos masculinos presentan unos rasgos físicos más deseables. Los machos derrotados y señalados por las heridas, ciudadanos reproductivamente débiles, se ven forzados a autoexcluirse y redirigirse, y en lugar de fecundar a sus compañeras y procrear descendencia, lo que hacen es canalizar su agresividad en el club de ajedrez y concentrar sus ambiciones sexuales en el club de las ciencias. En los debates o la ciencia forense. En la asociación de cohetes en miniatura. Se les niega el acceso a la reproducción sexual y por tanto liberan su intelecto superior para permitirse una educación más prolongada. Durante la misma, los genes físicos superiores se canalizarán para fecundar a las hembras físicamente superiores.
Para beneficios de todos, es completamente crucial segregar al intelecto de la capacidad física.
Y todo ello se lleva a cabo en el terreno de batalla de esquivar pelota."
"- La única cosa que la vida garantiza a los humanos que van a disfrutar es la llegada de la muerte. - Dice-: La nación de la hermana-gata no es más que un concurso infinito para ver quién es más popular. Los ciudadanos americanos viven todos esclavizados por el deseo de afecto y atención de todos los demás ciudadanos.
Adictos a la adoración. Urgentemente necesitados de ardor procedente de todas las direcciones."
"De acuerdo con la conferencia, todo el esfuerzo de Estados Unidos va encaminado a incitar el deseo, a infligir ansia e inspirar demandas. Todos los días las ratas americanas ofrecen un exceso de objetos para adquirir. Un exceso de fórmulas para el éxito. Una selección demasiado enorme de religiones, vocaciones y estilos de vida. Nunca existe la posibilidad de realizar una elección. Y el resultado es que no hay felicidad, siempre se está pugnando por la persecución del siguiente objetivo. Por la siguiente posesión o experiencia o compañero reproductivo."
http://www.entrelectores.com/libro/29836.pigmeo-chuck-palahniuk/